CREATINE MONOHYDRATE

Ultimate Nutrition

300 GR

Stock:

PRECIO CONSULTAR
CONSULTAR POR ESTE PRODUCTO
(*) El precio puede ser modificado sin previo aviso,
por favor revise nuestra Política de precios

MÁS DETALLES

La creatina aumenta el rendimiento en fuerza máxima y esfuerzo continuo, además, mejora la concentración, aumenta la resistencia y acelera la recuperación. La creatina se encuentra de manera natural en el cuerpo y se utiliza como ATP, una forma de energía explosiva. Aunque la creatina se puede conseguir a través de las carnes rojas, resulta más práctico tomar creatina como suplemento para conseguir los niveles necesarios.

La creatina fue descubierta en 1832 como un ingrediente presente en la carne, observándose que los niveles eran mucho mayores en la carne de los animales libres que en aquellos cautivos, sugiriendo este hecho que la actividad física tiene una influencia importante en la concentración de creatina corporal. La creatina es una sustancia presente naturalmente en nuestro cuerpo y que cumple un papel de gran importancia en el metabolismo energético siendo esta almacenada en nuestras células musculares.. En el cuerpo humano los depósitos son de 120 g ( para una persona promedio). La mitad de nuestros requerimientos de creatina son sintetizados en nuestro cuerpo y el resto debe ser aportado por los alimentos. El contenido de creatina en los alimentos es muy reducido. La carne aporta únicamente 5 g de creatina por kg y el atún 4 g; en los lácteos vegetales y frutas las cantidades son ínfimas.

El efecto ergogénico o generador de fuerza adjudicado a la creatina ha sido comprobado científicamente mediante multiples estudios clínicos.

Son muchos los estudios que avalan que la suplementación a corto plazo mejora la fuerza máxima, la potencia, la performance especialmente entre series repetitivas de máximo esfuerzo y ayudan a retrasar la fatiga muscular.

En los años 90 el monohidrato de creatina causó un boom en el deporte, porque fue el primero y único suplemento que consiguió, utilizando una vía natural, un efecto energizante y aumento del rendimiento deportivo sin el uso de esteroides.

Gracias a la creatina prolongamos el tiempo de esfuerzo, ya que ayuda a generar continuamente ATP, la fuente de energía que utiliza el organismo en situaciones en las que se necesita más fuerza y resistencia.

La creatina se almacena en el músculo en forma de fosfato de creatina como fuente de energía. Allí, la cantidad disponible de ATP es tan pequeña que no puede mantener una contracción sostenida.